Vistas de página en total

Translate

La Visión Sagrada Ancestral

El porque de los Sahumerios

 Posted by Ana Marulanda Rios. anamarulanda@hotmail.com on 25 Ee enero Ee 2016 a las 18:50Comments comentarios (0)

Los sahumerios sirven para prepararnos espiritualmente. Se puede sahumar para calmar la atmósfera en cualquier recinto donde se entre, quedando purificado el espacio y los objetos que se encuentren. También se puede sahumar para poner de manifiesto tu agradecimiento ya que el humo tiene un efecto propiciatorio sobre tus intenciones y oraciones. 
La idea no es que se inhale el humo, sino que te purifiques con él, que te laves con el. Todos tus gestos al sahumar sirven para calmar tus pensamientos y centrar tu intención, el aroma acapara el sentido del olfato y hará que tu experiencia consciente sea más profunda, permitiéndote desarrollar las experiencias de tu vida diaria con mas amplitud. 
Invita al sahumerio a entrar en tu mundo.


Los Petroglifos como Símbolos Espirituales

 Posted by Ana Marulanda Rios. anamarulanda@hotmail.com on 24 Ee enero Ee 2016 a las 18:30Comments comentarios (0)

La historia de la humanidad, está cargada de culturas de todos los tiempos, donde el ser humano ha desarrollado su dimensión espiritual. Todas han dejado testimonios de ello; las encontramos en las múltiples muestras de Arqueología, como en La Cerámica y El Arte Rupestre, donde se percibe la gran concepción que tenían sobre sus antepasados, conexión con la Tierra, cosmos y fenómenos de la naturaleza en general.
El Petroglifo de esta imagen se ha interpretado con las Creencias de los Tamanacos, sobre el origen del mundo, del fuego, de la luz, atribuidos estos generalmente a seres sobrenaturales con forma de animales pensantes y con capacidad de razonar o también seres humanos con rasgos exagerados o con poderes sobrenaturales.
Aunque sean muy variados los nombres de los dioses, siempre representan más o menos lo mismo: el sol, launa, las estrellas, fenómenos naturales, ríos, montañas entre otros y según esta tribu los petroglifos fueron hechos por su Dios Amalivaca, creador del género humano, cuando viajaba en su canoa, durante la “edad de las grandes aguas”. Este Dios habria  venido de tierras lejanas y se marcho después de crear el mundo, prometiendo volver y dejando la huella de su pie en la roca. 
 Reproducción Artística con la Pintura Lítica, del mito. Autora: Ana Marulanda Rios
La Huella del Pie, también es conocido como el pie de Santo Tomas.



Imagen de la mujer en la Arqueología de Venezuela.

 Posted by Ana Marulanda Rios. anamarulanda@hotmail.com on 24 Ee enero Ee 2016 a las 15:55Comments comentarios (0)


En el imaginario Aborigen  venezolano, la imagen de la mujer fue representada en una gran variedad de estatuillas, las cuales siempre fueron concebidas universalmente, como el símbolo de la fertilidad por excelencia...
y la base de todo un sistema representativo de la humanidad y del Cosmos.
En todas partes del Mundo se encuentran este tipo de representacion en estatuillas llamadas Diosas de la Fertilidad. Un ejemplar  antiguos encontrado, es el de 1908, la estatuilla austriaca llamada https://es.wikipedia.org/wiki/Venus_de_Willendorf" target="_blank" rel="nofollow">“Venus de Willendorf”, por la ciudad en que fue encontrada. Son sorprendentes la uniformidad de su estilo y el cuidado con que fueron esculpidas  tanto en piedra caliza, en basalto, en hueso y en arcilla, casi todas coinciden en algunos rasgos distintivos: grandes senos, caderas abultadas y la zona genital muy marcada, igualmente en Venezuela fueron halladas en los alrededores del Lago Tacarigua de alli su nombre Venus de Tacarigua

No hay comentarios:

Publicar un comentario