Vistas de página en total

Translate

lunes, 30 de mayo de 2016

Si Hay Petroglifos en Mallorca, España!!!

Tras las Huellas Ancestrales nos llevan esta vez, a las Cazoletas e Incisiones registrados en los Talayots, del Yacimiento Arqueológico Prehistórico de Son Fornés, en Montuiri, Mallorca isla balear de España.
                
Las Cazoletas e Incisiones pertenecen al llamado Arte Rupestre. Son intervenciones del hombre sobre las superficies rocosas utilizando lo que tenía a su alcance, como palos, huesos, conchas marinas y piedras filosas.
Imagen de: http://lahiguerajaen.blogspot.com.es/
 Logrando el desgaste el raspado, rayado, piqueteado o incisión; dejando un testimonio de su existencia. Se encuentran en cualquier enclave del planeta, en su mayoría tienen miles de años de antigüedad. 
Hoy en día, no se sabe con absoluta certeza el significado de las estas representaciones, solo las interpretamos.
En los Talayots de Son Fornés, se pueden apreciar algunas Cazoletas con apariencia de círculos grabados con dimensiones notorias y, en otros casos aleatoriamente en rocas dispersas entre las construcciones megalíticas. 
         
Hay muchas teorías sobre sus funciones desde colectores para ofrendas.
Símbolos de carácter sexual femenino, constelaciones, para ritos propiciatorios de lluvia entre otros.
                    
Lo que señalan las cazoletas de seguro, es que nos encontramos, ante un espacio sagrado prehistórico!
                   
Uno de los grabados que llamó la atención, a pesar de encontrarse deteriorado, es el de forma de herradura, ya que están muy ligados al fenómeno megalítico Europeo. 
             
Las hipótesis son siempre de carácter idolátrico, A lo largo y ancho de toda la península ibérica, aparecen grabados en forma de herradura que se consideran Ídolos Rupestres.
             
Las características que presentan son  varias y comunes, como estar enmarcados dentro de una U.
                               
Lamentablemente los grabados allí registrados, no tienen una buena conservación, ya que fueron elaborados en piedras calizas oolíticas o en eolionita marés.
                   
Presentan grietas, fallas y desgastes por los agentes atmosféricos y por las demás culturas sucesivas que también utilizaron estos predios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario