Vistas de página en total

Translate

Talleres de Reproducción

Dentro de nosotros esta la memoria ancestral grabada, con toda esa maravillosa Magia. Todos con nuestras manos podemos crear Divinidades, porque Somos portadores del Don Divino Ancestral.... llamado Magia!!! "
Ana Marulanda Rios

La Magia de Las Venus 
y...
De La Piedra a Nuestros Sentidos

 Reproducción de Cuatro Arquetipos  Femeninos en Venus

En este Curso se reinicia el proceso de crear con La Arcilla (y otros materiales autofraguantes), como lo hicieron las civilizaciones Ancestrales, para reproducir, cuatro estatuillas de las Venus que están relacionadas con los ciclos de la luna y las estaciones.  Ofreciendo la oportunidad de reconocer, los diferentes rostros de la energía femenina, la cuál se manifiesta sabiamente, a través de nuestro cuerpo.
Es reconocido científicamente, que en cada fase lunar las mareas se mueven distinto y, como mujeres cíclicas que somos, es importante saber, como influye la Luna, en nuestra marea interna; emociones y pensamientos. Al ser conscientes de nuestro propio ciclo, sincronizaremos con cada fase lunar, optimizando los diferentes momentos que son para crear, compartir, reflexionar y soltar o dejar ir. servirá para acceder al inconsciente y recordar el contacto con nosotras mismas y la relación que hemos tenido con La Madre Tierra, La Luna y los Arquetipos Femeninos.
Desde tiempos antiguos todas las civilizaciones, han tenido un profundo respeto por los ciclos de la naturaleza y de la mujer, ya que garantizaba a través de la fecundidad la continuidad del grupo. Aseguraron los beneficios de la fertilidad convirtiéndolos en símbolos representados en estatuillas de arcilla, que han sobrevivido a los siglos y, hoy se encuentran en los hallazgos arqueológicos llamad Venus.
anamarulanda@hotmail.com

De La Piedra
 a Nuestros Sentidos 


Reproducción de Los Petroglifos como Símbolos Espirituales

Esta actividad es una maravillosa forma de reproducir los Petroglifos a través de la Pintura Lítica (ecológica), acercando este Mágico Arte Ancestral a nuestro mundo, ya que se introduce al Participante, en la interesante dimensión cultural del aborigen, que con inquieto ingenio de expresión mas que del ocio, grabo en la piedra los símbolos del agua, la lluvia, el río, los animales y parte de la naturaleza, dejando estos elementos indispensables, como prueba de sus iniciales estadios de civilización.

Desde los primeros tiempos de las colonizaciones, se nego la existencia de una inteligencia indígena,
 sostuvieron que no eran seres humanos, que no tenían raciocinio, la iglesia hizo lo propio al señalar a los indígenas como seres sin alma, por lo tanto animales. cuando los aceptaron como humanos le dieron la denominación de “gentes incapaces”.

Desde que el Homo es sapiens, ha demostrado rasgos colectivos, que los diferencian de todas las especies, entre estos rasgos se destacan la capacidad de fabricar y usar herramientas al igual que la transformación de la energía para alimentar actividades sociales, este es un sello inequívoco de identidad. 

"Dentro de nosotros esta la memoria ancestral, con toda esa maravillosa Magia, por eso todos podemos  crear Divinidades... porque Somos Divinos".
Ana Marulanda Rios  

http://wwwcreandoconcienciaeidentidad.blogspot.it/p/primer-encuentro-regional-de.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario